El presidente de la ASA, Jorge Castaneda participó en la Conferencia de la ONU sobre el Agua realizada del 22 al 24 de marzo en New York. Líderes mundiales y representantes de diferentes países se reunieron por una causa: el agua.
La actividad tuvo como objetivo agilizar iniciativas para resolver la crisis y saneamiento. El ingeniero Castaneda participó en diferentes espacios donde presentó los avances que el país ha tenido en materia de gestión de recursos hídricos en los últimos meses, como: la entrada en vigencia la Ley General de Recursos Hídricos, la creación de la Autoridad Salvadoreña del Agua y la ejecución de acciones que están permitiendo avanzar hacia una nueva cultura hídrica sostenible e inclusiva.
Entre estas acciones mencionó la creación del Sistema de Información Hídrica (SIHI), una herramienta científica, tecnológica, dinámica y de libre acceso que permite tener un registro de los recursos hídricos del país, como ríos, fuentes de agua, pozos y vertidos y a su vez, tomar decisiones basadas en la evidencia.