Se tiene proyectado para el siguiente período trabajar en la protección de áreas de recarga y crear el Primer corredor Biológico Barra de Santiago y Bosque el Imposible, en Ahuachapán; instalar generadores atmosféricos de agua de diferentes tipos, entre otros.
Uno de los principales logros es la atención a las denuncias ciudadanas, que han permitido iniciar investigaciones y sancionar a quienes por años han abusado de la gente dándoles agua de mala calidad, haciéndoles cobros excesivos o han contaminado los ríos.
Como Autoridad del Agua también el trabajo está enfocado en verificar el cumplimiento de la ley, lo que ha llevado a abrir 29 procesos sancionatorias, de los cuales 10 ya están en firme.
En este período, la ASA ha trabajado con 314 juntas de agua, que brindan servicio a de agua a 4,296 comunidades, llevando beneficios a familias todo el país.
En toda esta labor ha sido decisiva la articulación estratégica con otras entidades comprometidas con la construcción de un mejor país, según mencionó nuestro presidente.