El presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) Jorge Castaneda y el Rector de la Universidad de El Salvador, Juan Rosa Quintanilla Quintanilla, firmaron una Carta de Entendimiento destinada a potenciar las capacidades del Laboratorio de Toxinas Marinas y de Aguas Continentales (LABTOX-UES) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador.
La ASA proporcionará financiamiento para la adquisición de equipamiento, bienes, suministros, y la contratación de obras y servicios con el propósito de fortalecer el LABTOX-UES.
El objetivo es incrementar su capacidad de análisis e investigación, permitiéndole realizar estudios técnicos y científicos relacionados con los recursos hídricos, bosques salinos, manglares y el dominio público hidráulico.
Estamos comprometidos con la investigación e innovación en recursos hídricos, apostamos por investigación científica como una herramienta clave para la toma de decisiones y la ejecución de proyectos que tengan un impacto positivo en la población.