El objetivo es proteger a los usuarios finales, aquellos que están abasteciéndose de sistemas de agua privados en colonias, para garantizar que no existan precios abusivos.
La Defensoría del Consumidor y la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la protección del derecho humano al agua potable y saneamiento, a fin de asegurar a la población la disposición de agua de calidad, suficiente, segura, accesible y asequible.
“Lo que se busca con este convenio es proteger a los usuarios finales, aquellos que están abasteciéndose de sistemas privados en colonias para garantizar que no existan precios abusivos y que esos costos se los trasladen a los usuarios finales”, aseguró el ingeniero Jorge Castaneda, presidente de la ASA.
El convenio tiene por objeto establecer esfuerzos de cooperación entre ambas instituciones, para realizar acciones conjuntas que garanticen a la población «la recepción del servicio de agua para consumo humano y de uso doméstico de calidad, bajo estándares técnicos y científicos necesarios». El acuerdo permitirá intercambio técnico y de información entre ambas entidades.